07/12/2017 Reino Unido

Londres dijo que la decisin de Trump sobre Jerusaln "no ayuda" al proceso de paz

El ministro de Relaciones Exteriores Boris Johnson calificó hoy de "prematura" la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital israelí.

El ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, calificó hoy de "prematura" la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital israelí porque "no ayuda" a conseguir avances en el proceso de paz en Medio Oriente.

"Creo prematuro el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y la mudanza de las embajadas no ayuda en este contexto. Es algo que queremos hacer pero no se puede hasta que haya progresos hacia la solución de dos Estados", subrayó el titular del Foreign Office.

Por su parte, el secretario de Estado para Medio Oriente y África, Alistair Burt, advirtió que la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deja un lugar vacante en las negociaciones de paz que otros Estados tendrán que ocupar. "No hay dudas de que hay un déficit de confianza por el anuncio de ayer y son otros Estados los que deben rellenar ese hueco para asegurar que no disminuyan las perspectivas de la paz", afirmó Burt en una comparecencia ante la Cámara de los Comunes.