07/12/2017 santa fe

Condenan al Estado provincial a pagar $ 5 millones por mala praxis en un parto

La Justicia rosarina fijó la pena por el caso de una beba que nació con parálisis cerebral provocada durante el parto por una mala praxis en un hospital público.

La Justicia de Rosario condenó al Estado provincial a pagar cinco millones de pesos a una mujer que en 2001 tuvo una beba con parálisis cerebral provocada durante el parto por una mala praxis en un hospital público, informaron hoy fuentes judiciales.

El Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extra Contractual de la Sexta Nominación de Rosario, basó su decisión en el hecho de que la parturienta fue asistida el primero de febrero de 2001 en el hospital zonal de la localidad de Granadero Baigorria "Eva Perón" por médicas que hacían la práctica de residencia, sín la supervisión de profesionales médicos superiores a cargo.

Según la sentencia, ese día la mujer, primeriza y sin complicaciones durante el embarazo, llegó al centro asistencial público y dio a luz una beba que pesó tres kilos "que nunca lloró ni se movió". En la historia clínica del nacimiento, consta que la beba sufrió "dolor prenatal y falta de oxígeno que le provocó una parálisis cerebral permanente e irreversible".