07/12/2017 Espaa

Almirn an no est en condiciones de dirigir a Las Palmas

El entrenador, recientemente desvinculadode Lanús sabrá la semana próxima si puede o no incorporarse al fútbol español para dirigir al conjunto "canario", según lo admitió este jueves el presidente del club, tras recibir la documentación que acredita que el argentino lleva un lustro dirigiendo equipos de Primera División.


"Recibimos la certificación de su trayectoria y la elevamos a la Federación Española (RFEF) para que resuelva la situación entre lunes y martes próximos. Si es favorable, Almirón será el entrenador de Las Palmas, en caso contrario quedará liberado del compromiso que tenemos acordado", relató a TyC Sports Miguel Angel Ramírez, el presidente del club canario.

En ese contexto, Almirón acordó sumarse a Las Palmas pero puede ver impedido su acceso al club si no acredita que lleva cinco años como DT de equipos de primera división, un requisito exigido por la UEFA y la RFEF.

Almirón, de 46 años, dirige desde 2009 y estuvo en la segunda división con Dorados de Sinaloa, México, y Defensa y Justicia, y en la máxima categoría entrenó a Veracruz en el fútbol mexicano, a Godoy Cruz, Defensa y Justicia, Independiente y Lanús, donde alcanzó su mejor versión al ganar el título en el torneo local el año pasado y este año la Supercopa Argentina y llegó a la final de la Libertadores.