07/12/2017 Yemen

El gobierno y los rebeldes condenan la decisin de Trump sobre Jerusaln

Los sectores del Gobierno y la oposición de Yemen advirtió de las posibles consecuencias del reconocimiento que hizo Donald Trump de Jerusalén como capital de Israel.

El gobierno de Yemen advirtió hoy de las posibles consecuencias de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y de trasladar la embajada de su país a esa ciudad.

El Ejecutivo del exiliado presidente Abdo Rabu Manusr Hadi, que trasladó su sede a la ciudad meridional costera de Adén, afirmó en un comunicado publicado por la agencia de noticias SABA que esta decisión tendrá "graves consecuencias".

Además, convocó a las organizaciones internacionales para que asuman "la responsabilidad humana y moral para poner fin a esto", informó la agencia de noticias EFE. Por otra parte, los rebeldes chiitas hutíes, que controlan la capital, Sanaá, condenaron en un comunicado publicado en sus medios la decisión de trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.