07/12/2017 DECLARACIONES

El economista Dante Sica calific de "imprescindibles" las reformas laboral, previsional y tributaria

El economista de la consultora Abeceb defendió "el paquete de reformas es proinversión y proempleo".

Las reformas laboral, previsional y tributaria son "imprescindibles", consideró el economista de la consultora Abeceb, Dante Sica, para quien aún restan dos años de tensión hasta mejorar la competitividad de la economía. "El paquete de reformas es proinversión y proempleo"; afirmó Sica en diálogo con Télam Audiovisual, para agregar que "el impacto que va a tener la reforma laboral una vez aplicada bajaría 25% el costo laboral para el sector empresarial, sin afectar el salario".

Agregó que si antes de fin de año se aprueba la mayor parte de las reformas "esto cambia la expectativa del empresariado", e insistió en la importancia de que las nuevas leyes "sean consensuadas con la oposición, porque eso le da más previsibilidad en las reglas de juego".

"Por primera vez se encara un proceso de reorganización de la macro, con una recuperación de la actividad, eliminación de distorsiones, con un programa de reformas estructurales a nivel micro que busca bajar los costos salariales, hacer mas eficiente el sistema", señaló a Télam Sica.

etiquetas