07/12/2017 Blgica

Multitudinaria manifestacin en Bruselas a favor de la independencia de Catalua

Los manifestantes, con sus esteladas (banderas independentistas), bufandas y lazos amarillos, el color convertido en símbolo de solidaridad con los dirigentes separatistas presos, recibieron a Puigdemont al grito de "¡Presidente!".

El foco de la campaña catalana se trasladó hoy a Bruselas, el corazón de Europa, donde tuvo lugar una multitudinaria manifestación en favor de la independencia de Cataluña liderada por el ex presidente Carles Puigdemont, quien vuelve a ser candidato tras su frustrado intento de secesión.

Bajo el lema "Europe wake up, democracy for Catalonia" (Europa, despierta, democracia para Cataluña), decenas de miles de independentistas se concentraron en el parque del Cincuentenario, en pleno barrio europeo de la ciudad belga, en el arranque de una marcha que insta a la Unión Europea (UE) a que intervenga en el conflicto de secesión.

Puigdemont permanece en Bruselas desde finales de octubre, y el pasado martes el Tribunal Supremo retiró la orden europea e internacional de detención en su contra y de los cuatro ex consejeros de su gobierno que lo acompañan en Bélgica.