07/12/2017 Vaticano

Francisco a los protestantes: "Nunca ms adversarios"

Frente a una delegación luterana el pontífice aseguró que "nunca más podremos permitirnos ser adversarios o rivales" y los convocó a "la unidad de los cristianos en el mundo".

"Nunca más podremos permitirnos ser adversarios o rivales. Y si el pasado no puede cambiarse, el futuro nos interpela: no podemos retirarnos ahora de buscar y promover una comunión mayor en el amor y en la fe", aseveró este jueves el pontífice a una delegación de la Federación Luterana Mundial que recibió en el Vaticano.

"También estamos llamados a estar atentos a la tentación de detenernos en el camino", advirtió el obispo de Roma, que recordó el año de celebración iniciado el 31 de octubre de 2016, durante su viaje apostóico a Lundt, Suecia, para conmemorar de manera conjunta el 500 aniversario de la reforma de Martín Lutero, que supuso el nacimiento del protestantismo.

"La unidad reconciliada entre los cristianos es parte indispensable de ese anuncio: '¿Cómo anunciar el Evangelio de la reconciliación sin comprometerse al mismo tiempo en la obra de la reconciliación de los cristianos?'", convocó Jorge Bergoglio, que en octubre había dado el visto bueno al lanzamiento de una estampilla oficial de la Santa Sede en coasión del aniversario de la reforma.