07/12/2017 Honduras

El Tribunal Electoral acepta una verificacin parcial de los votos

Las medidas aconsejadas por la Misión de la OEA piden revisar la participación de votantes en varios departamentos, y verificar "la integridad del Sistema Integrado de Escrutinio y Divulgación Electoral".

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras aceptó verificar las 5.174 actas que no fueron transmitidas el día de los comicios presidenciales, a instancias de los observadores de la OEA, decisión que fue rechazada por el opositor Salvador Nasralla, quien exige un recuento total o nuevas elecciones.

El TSE decidió admitir las recomendaciones de los observadores de la OEA, que denunciaron irregularidades en el proceso, pero condicionadas a que la Alianza de Oposición que lidera Nasralla remita las copias de las actas que dice tener en su poder para comenzar a cotejarlas, informó el presidente del TSE, David Matamoros.



Las medidas aconsejadas por la Misión de la OEA piden revisar la participación de votantes en varios departamentos, y verificar "la integridad del Sistema Integrado de Escrutinio y Divulgación Electoral", entre otras.