07/12/2017 causa AMIA

Rossi: "Buscan encarcelar y silenciar voces"

El jefe de bloque Unidad Ciudadana de la cámara de Diputados se refirió a las últimas detenciones y procesamientos en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento en la firma del Memorándum con Irán.



El diputado nacional por Santa Fe Agustín Rossi dijo hoy "que buscan encarcelar y silenciar voces", al referirse a las detenciones y el pedido de desafuero de la senadora Cristina Fernández de Kirchner ordenadas por el juez Claudio Bonadio.

"Se busca encarcelar y silenciar voces. No tengo la menor duda que Mauricio Macri está detrás de las decisiones de Bonadio", afirmó Rossi, quien fue el designado jefe de bloque del Frente para la Victoria (FPV) en Diputados.

Para Rossi "está claro que estamos en un escenario de pérdida de las garantías constitucionales en la Argentina". 

Según el diputado kirchnerista, "la campaña y persecución política contra la dirigencia política opositora ha generado un nuevo capítulo donde por primera vez los dirigentes opositores están perseguidos".



En declaraciones a LT8-Rosario, Rossi cargó contra el oficialismo al sostener "que se quejaban de Venezuela y están haciendo en la Argentina lo mismo: persiguiendo dirigentes políticos opositores, porque ser opositor es causal de estar sospechado, te arman una causa, te procesan, no te condenan y te quieren meter preso".

El juez Bonadio procesó y solicitó el desafuero de Cristina Kirchner en la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, que se inició por la denuncia que hizo el fiscal Alberto Nisman días antes de morir, por la que también fueron detenidos hoy Carlos Zannini, Luis D'Elía y Jorge "Yussuf" Khalil.