07/12/2017 Tehern

Irn condena "enrgicamente" la decisin de Trump sobre Jerusaln

Uno de los principales asesores del líder supremo, Ali Jamenei, criticó la decisión del presidente estadounidense, mientras que la Cancillería del país pidió a la comunidad internacional impedir la aplicación de la medida.

Ali Akbar Velayati, consejero en asuntos internacionales de Jamenei, dijo que con esta "imprudente" decisión, Trump ignora el derecho histórico del pueblo palestino y que la medida representa "una clara violación de las resoluciones internacionales", informó la agencia de noticias oficial iraní IRNA.

Velayati calificó a Trump, que además ha amenazado con retirarse del acuerdo nuclear que Irán firmó con las potencias en 2015, de persona "inestable e inconsciente en cuestiones políticas e históricas", y aseguró que Jerusalén "seguirá perteneciendo a los palestinos".

"Donald Trump habla de la adhesión a los compromisos por el gobierno de Estados Unidos como vía de paz, mientras en una medida sesgada anuncia a Jerusalén como la capital del régimen sionista ocupante y asesino de niños", criticó Velayatí, citado por la agencia de noticias EFE.