07/12/2017 Per

Kuczynski ve la democracia amenazada tras la citacin de su esposa

La estadounidense Nancy Lange fue convocada por la comisión parlamentaria que investiga el capítulo peruano del caso de corrupción brasileño Lava Jato, tras las reiteradas negativas del Presidente de comparecer ante ella.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, alertó que "no se puede permitir que, por réditos políticos, algunos amenacen esta democracia", después de que la congresista Yeni Vilcatoma pidiera su renuncia y de que su esposa, Nancy Lange, fuera citada a declarar por los sobornos de la firma Odebrecht.

"La democracia es mucho mejor que la alternativa, que es que la voz y la decisión la tienen unos cuantos. Eso se llama autocracia", recordó Kuczynski durante su intervención en la ceremonia del vigésimo noveno aniversario de la Policía Nacional del Perú (PNP) y subrayó que "no se puede permitir que, por réditos políticos, algunos amenacen esta democracia".

El mandatario lanzó ese mensaje luego de que su esposa, la estadounidense Nancy Lange, fuera citada el martes último por la comisión parlamentaria que investiga el capítulo peruano del caso de corrupción brasileño Lava Jato, tras las reiteradas negativas de Kuczynski de comparecer ante ella, citaron medios locales y la agencia de noticias EFE.