06/12/2017 balance

El Da de la Mujer fue el tema ms discutido del ao entre los argentinos en Facebook

Así lo indicó la popular red social en su "resumen oficial del 2017". El mismo tema fue lo más comentado también en Estados Unidos, Brasil, India y México.

El Día Internacional de la Mujer fue el asunto más discutido del año en Facebook entre los argentinos, una comunidad que con 31 millones de personas creció al ritmo de la red social, que ya tiene 2.100 millones de usuarios en todo el mundo.

En su "resumen oficial del 2017", publicado este miércoles, la empresa comandada por Mark Zuckerberg mostró que el Día Internacional de la Mujer fue el momento más discutido a nivel global y Argentina lideró las conversaciones al respecto junto con Estados Unidos, Brasil, India y México, que en conjunto concentraron más de la mitad de las publicaciones mundiales.

En total fueron más de 165 millones las personas que generaron más de 430 millones de interacciones sobre el tema a nivel global, duplicando el volúmen de mensajes respecto de 2016.

Sin embargo, el "momento" más popular en la Argentina fue el Día del Amigo, cuando las interacciones en Facebook se multiplicaron por ocho respecto de la misma fecha del año anterior.

Asimismo, los eventos que más interacciones generaron estuvieron relacionados con el mundo de la cultura: La Noche de los Museos 2017 fue el más popular del año, seguido por el evento “Miró: la experiencia de mirar”, del Museo Nacional de Bellas Artes.

Por otro lado, la red social remarcó los casos en 2017 donde hubo participación ciudadana para asistir a víctimas de tragedias naturales o atentados:

-Terremoto en México: La respuesta a la crisis de fines de septiembre generó el número más alto de interacciones en la sección de Respuesta a Crisis en Facebook con más de millones de personas utilizando el Safety Check, ofreciendo ayuda a sus comunidades u ofreciendo donaciones para la causa.

-Huracán Harvey: A fines de agosto, la comunidad de Facebook acudió en ayuda a aquellos que más lo necesitaban al activar las herramientas de donaciones, logrando recaudaciones de más de 20 millones de dólares .

-One Love Manchester: Ariana Grande y otros artistas notables se reunieron en Facebook Live para llevar mensajes de paz y solidaridad para las víctimas del atentado terrorista en Manchester. El recital a beneficio fue el video más visto y la transmisión en vivo más vista en Facebook en 2017, generando más de 80 millones de visualizaciones.