06/12/2017 CONGRESO

"Hay enormes chances de que se aprueben antes de fin de ao todas las reformas", dijo Dujovne

El ministro de Economía anticipó que las reformas tributaria y de responsabilidad fiscal y el Presupuesto podrían aprobarse antes de fin de año con el consenso de la oposición.

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, estimó hoy que "hay enormes chances" de que se aprueben antes de fin de año las reformas tributaria y de responsabilidad fiscal y el Presupuesto con el consenso de la oposición y destacó que, en adelante, los riesgos que enfrenta el país son "cada vez más pequeños”.

"Estamos muy cerca de llegar a un acuerdo y tener una reforma tributaria que sea votada por la oposición; es muy importante porque significa que se logró generar un consenso", dijo el funcionario al clausurar la jornada anual de la consultora Abeceb en el Yatch Club de Puerto Madero.

Dujovne consideró que "la ley de responsabilidad fiscal es la clave de todas las reformas porque permitirá bajar el gasto público en relación al PBI, que arrancó al principio de la gestión en 43 puntos, hoy está en 41 y va a estar en 23 en el año 2023”. "Hay enormes chances de que todo se apruebe antes de fin de año y tengamos presupuesto, reforma tributaria, ley de responsabilidad fiscal y el pacto fiscal; estamos muy cerca de tener todas estas herramientas funcionando", destacó.