06/12/2017 Tlam Radio

"Iba a ser horrible recibir un diploma que no me corresponda", afirm la primera egresada trans del Pellegrini

Leandra Atenea Levine Hidalgo contó su experiencia luego que las autoridades del colegio aceptaran entregarle el diploma con su nueva identidad.

Tras la aceptación de las autoridades del colegio Carlos Pellegrini, Leandra Levine es la primera egresada transgénero, que recibió su diploma con el nombre correspondiente a su identidad. Leandra Atenea Levine Hidalgo, de 19 años, relató en Télam Radio su experiencia, y aseguró sentirse orgullosa del camino recorrido. La alumna destacó la actitud del colegio y puntualizó que tanto su familia como sus compañeros siempre la trataron con naturalidad: “realmente me sentí contenida”.

“No todos tuvieron mi suerte, con padres que aman y bancan como es uno”, expresó en referencia a la confianza que forjó para enfrentar su situación; y aconsejó que “todas las personas que vivan situaciones hostiles no lo permitan, lo importante es que sean felices”.

Además, indicó que es “vital sentar un precedente” como su caso, y “más aún en un colegio tan importante como el Carlos Pellegrini”.

Con ganas de continuar su camino académico, Leandra Levine informó que terminó el CBC de medicina ya que su objetivo es ser cirujana plástica e investigadora médica. También, contó que desarrolla un costado artístico como actriz, performer y drag queen: “mi arte es principalmente conceptual, intento dar un mensaje, para que la sociedad avance”.

“Ojalá, algún día que una alumna trans egrese de un colegio no sea noticia y que simplemente sea una realidad común”, anheló Leandra.

“La verdad que me fue muy bien, estoy muy feliz de haber podido ir a un colegio tan bueno como el Pellegrini” destaco Leandra en declaraciones a Telam Radio. “Las autoridades, mis compañeres(sic), siempre me hicieron sentir muy cómoda, muy bien” agregó.

 
 
Leandra Atenea Levine Hidalgo en dilogo con Tlam Radio.