06/12/2017 Colombia

Un general retirado renuncia como negociador de paz con el ELN

Eduardo Herrera abandonó su puesto y se suma así a la marcha del jefe de la delegación del Gobierno en esos diálogos, Juan Camilo Restrepo.

El general retirado del Ejército colombiano Eduardo Herrera renunció el martes a su puesto como negociador de paz con la guerrilla del ELN y se suma así a la marcha del jefe de la delegación del Gobierno en esos diálogos, Juan Camilo Restrepo.

"Hoy termina mi participación en la mesa de conversaciones con el ELN, he presentado mi renuncia irrevocable al presidente (Juan Manuel) Santos, son mis deseos que el proceso llegue a feliz término", escribió Herrera en su cuenta de Twitter, según informó la agencia de noticias EFE.



Santos anunció que renovará el equipo negociador en los diálogos con el ELN, incluido Restrepo, quien renunció a su cargo horas antes.

Los diálogos de paz comenzaron en febrero pasado en Quito y su principal logro hasta ahora es un alto el fuego bilateral en vigor hasta el próximo 9 de enero.



En sus mensajes de despedida, Herrera le deseó a la Delegación del Gobierno que "la paz permanezca en sus corazones" y les pidió perseverar porque "es un noble propósito".

A la delegación del ELN les dijo que en los diálogos "siempre el respeto mutuo (estuvo) presente" y les recordó que "la paz está a la espera".