05/12/2017 combustibles

EEUU ratific los aranceles de hasta 72,28% para el biodisel argentino

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos convalidó el argumento de los supuestos subsidios a la producción del biocombustible.

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC por sus siglas en inglés), ratificó la decisión de fijar aranceles de hasta 72,28 por ciento al biodiésel argentino, dispuestos por la Secretaría de Comercio de ese país en noviembre pasado.

La comisión convalidó el argumento de que los supuestos subsidios a la producción del biocombustible que existirían en la Argentina ocasionaron daños a la industria estadounidense de ese sector.

El ITC consideró que el sector productor de biodiésel estadounidense fue "materialmente perjudicada por las importaciones de biodiesel de Argentina e Indonesia que el Departamento de Comercio ha determinado que están subvencionadas".

Por lo tanto, los aranceles al biodiésel argentino quedaron ratificados del 71,45 al 72,28 por ciento, según lo dispuso la cartera de Comercio en noviembre último, porcentaje que fue aumentado tras la previa sanción que los fijaba en un promedio de 57 por ciento.