05/12/2017 gobierno nacional

Pea defendi la designacin de la hermana de Jorge Triaca en el Banco Nacin

"Lo importante tiene que ver con la capacitación y los méritos para ocupar ese cargo político", indicó el jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió la designación de la hermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, como miembro del directorio del Banco Nación.

"Lo importante tiene que ver con la capacitación y los méritos para ocupar ese cargo político", dijo el jefe de Ministros sobre la designación de Mariana Triaca en la conducción de la entidad oficial, al responder a una consulta realizada por la prensa durante un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP) en un hotel porteño de la zona de Retiro.

"No es lo mismo que el acceso a la carrera pública o lo que se podría haber discutido en otro momento sobre políticos que meten dentro de la planta estatal a parientes por un tema de privilegios o de tema de vínculo político", sostuvo el funcionario.

Peña marcó diferencias entre lo que puede significar la carrera pública y el acceso a cargos políticos dentro del Estado.