05/12/2017 mecnica

Estudiantes argentinos disearon un auto y lograron el podio en la Frmula SAE

Estudiantes de Ingeniería Mecánica salieron subcampeones en la competencia de Fórmula SAE realizada en Brasil, con un automóvil de su diseño, con el que compitieron con más de 50 vehículos de todo el mundo.

"Estamos muy orgullosos de haber participado con nuestro vehículo en una competencia internacional frente a estudiantes de todo el mundo”, destacó Juan Zubiri, docente del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y uno de los responsables de la iniciativa junto a Federico Raffo.

Durante la competición organizada por la Society of Automotive Engineers (SAE -Sociedad de Ingenieros en Automotores de los Estados Unidos) en San Pablo, entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre, los jóvenes debieron enfrentar ocho pruebas.

Los estudiantes del ITBA se destacaron en la instancia “evaluación de proyecto”, donde alcanzaron el primer lugar, mientras que obtuvieron el segundo puesto en “consumo” y el tercero en “aceleración” y “enduro”. También lograron un cuarto lugar en la final de diseño de ingeniería.