05/12/2017 Honduras elecciones

Observadores de la OEA y la Unin Europa cuestionan las "irregularidades"

La Misión de Observación Electoral de los organismos cuestionaron las irregularidades de los comicios de hace nueve días y respaldaron la petición de la Alianza Opositora de recontar más de 5.000 actas de votación.



El mensaje de los observadores respalda los reclamos del postulante opositor Salvador Nasralla, que insiste en denunciar fraude, por lo que ha llamado a la "desobediencia civil" y a no respetar el estado de excepción (de sitio) decretado por el gobierno. En tanto, el presidente Juan Orlando Hernández se dio como vencedor del comicio, aunque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no lo proclamó

Las misiones de la OEA y Europa cuestionan "irregularidades" de las elecciones an sin definicin


Nasralla y el coordinador general de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, ex presidente de Honduras derrocado en 2009, reiteraron ayer que el triunfo que se atribuyen en las elecciones lo defenderán en las calles, donde ya hubo 12 muertos y cientos de heridos de bala.

Nasralla también pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) que convoque a su Consejo Permanente para mostrarle las evidencias del "fraude" y que lo reciban en Washington como "presidente electo".