05/12/2017 Entre Ros

Llevan a Tribunales un caso de bullying

Tras ser víctima de amenazas reiteradas por parte de sus compañeros, los padres de un nene con síndrome de Asperger denunciaron ante la Justicia de Paraná los hechos ocurridos en el Colegio Nacional de la capital entrerriana.

Por Corresponsal


Los padres de un nene de 12 años con síndrome de Asperger, denunciaron en la Justicia que su hijo fue amenazado por los compañeros del Colegio Nacional de Paraná con pintadas y símbolos nazis.

Aunque las pintadas se venían repitiendo desde principio de año, los padres de Santino decidieron recurrir a la justicia cuando el sábado su hijo recibió una esvástica de color rojo en su celular.

Hoy, autoridades Colegio Nacional de Paraná, el Consejo General de Educación de la provincia, el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que se solidarizaron con la familia, acordaron, a propuesta de los padres de Santino, la realización de talleres que involucren a los niños del colegio en la historia del Holocausto y en valores inclusivos.


etiquetas