05/12/2017 ARA San Juan

La hermana de un tripulante mantiene la confianza en que "los 44 estn vivos"

Marta Vallejos, hermana de uno de los tripulantes del ARA San Juan, Celso Vallejos, reiteró hoy su confianza en que los tripulantes están con vida y afirmó que hasta que no sean encontrados los cuerpos, "no" cambiará su "forma de pensar".

"Ellos dicen técnicamente que están fallecidos pero, ¿dónde está escrito? ¿Cómo saben que ellos están fallecidos?, ¿qué son, videntes?. Si están fallecidos, que traigan los cuerpos", planteó Vallejos en declaraciones a radio FM Delta.

En esos términos se pronunció la mujer quien el sábado pasado mantuvo un encuentro con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, en la Base Naval de Mar del Plata, a 16 días de la desaparición del submarino.

La hermana del marino lleva adelante su décimo día de ayuno "hasta que vuelvan" los 44 tripulantes. "No voy a parar ni a bajar los brazos, voy a mover cielo y tierra para traer a mi hermano. Insisto en que para mí están vivos", sostuvo. 

Consultada por las responsabilidades que le pudieron caber a la fuerza, por la presunta implosión del submarino, Vallejos prefirió "no buscar culpables porque para eso tiene que haber pruebas y hoy pruebas no hay".

Anoche, el titular de la cartera de Defensa, en una entrevista que concedió a la señal de cable TN, afirmó que los tripulantes del navío están fallecidos y confirmó que continuarán con la búsqueda del submarino "hasta agotar todos los recursos".