05/12/2017 Tecnpolis

Macri: "No hay que apropiarse de impuestos que no son propios"

El Presidente presentó hoy en Tecnópolis la herramienta digital Exporta Simple y en un tramo de su discurso hizo referencia al empresario, cuyo grupo Indalo mantiene una millonaria deuda con la AFIP, y al detenido Lázaro Báez.

Macri present en Tecnpolis "Exporta Simple" y se refiri a Cristbal Lpez

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "no hay que apropiarse de impuestos que no son propios", en aparente alusión a los casos de retención indebida de tributos y evasión que se le achacan a los grupos económicos liderados por Cristóbal López y Lázaro Báez.

Macri dio un discurso en Tecnópolis, en Villa Martelli, al presentar una nueva herramienta para facilitar las exportaciones a emprendedores y pymes, junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera. 



En ese contexto, al felicitar a la Administración Federal de Ingresos Públicos por el diseño de la plataforma Exporta Simple, el Presidente advirtió que "hay que andar bien con la AFIP". "Si no -agregó-, pregúntenle a algunos que hoy están en el diario". De este modo, aunque sin mencionarlo, el mandatario hizo referencia a información publicada hoy por el diario La Nación, que reveló que, en el marco de una causa que tramita en el juzgado federal a cargo de Sebastián Casanello, la AFIP consignó que el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray había ocultado a la Justicia que Báez le adeudaba 1.700 millones de pesos en concepto de impuestos impagos. 

A eso se suma la situación derivada de la retención indebida de 8.000 millones de pesos por parte de Oil Combustibles, de Cristóbal López, otro empresario cercano a la gestión kirchnerista, que debía haber derivado al fisco dado que corresponde a la recaudación del impuesto a la transferencia de combustibles que realizó en carácter de agente de retención. "Hay que pagar los impuestos; no hay que apropiarse de los impuestos que no son propios. ¿No es cierto, doctor Abad?", preguntó Macri, dirigiéndose al actual titular de la AFIP, Alberto Abad.