05/12/2017 Chile

Snchez apoya a Guillier y sacude la campaa electoral a 12 das del balotaje

La candidata del izquierdista Frente Amplio entregó su respaldo al postulante oficialista, tras una tormenta política desatada por las declaraciones de Sebastián Piñera, que denunció "irregularidades" en la primera vuelta.


La candidata del izquierdista Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez, sacudió la carrera electoral chilena al entregar en la noche del lunes por sorpresa su apoyo al candidato oficialista Alejandro Guillier, tras una tormenta política desatada por las declaraciones del candidato de la centroderecha Sebastián Piñera, que denunció "irregularidades" en la primera vuelta.

En una rueda de prensa, Sánchez, quien fue la sorpresa de la primera vuelta celebrada el 19 de noviembre al quedar en tercer lugar, con un 20,3% de los votos- lejos de 8% que le vaticinaban las encuestas- dijo que el ex mandatario conservador "cruzó un límite" al nombrarla como parte de las irregularidades.

El lunes, Piñera había enfurecido el ambiente político al denunciar en una entrevista que en la primera vuelta se habían entregado a los votantes papeletas previamente marcadas a favor de Guillier y de Beatriz Sánchez.