05/12/2017 ftbol

Lo que dej la fecha 11 de la Superliga

Se jugó una nueva fecha de la Superliga de fútbol y la misma arrojó hechos destacados como el regreso de Boca al triunfo, la victoria de San Lorenzo como visitante frente a Tigre, que lo mantiene como puntero junto al Xeneize, y la derrota de Colón, que era el último invicto que le quedaba al certamen.

Por Gustavo Lenti

Finalizó la fecha 11 de la Superliga, o mejor dicho, aún resta el partido postergado entre Independiente y Rosario Central, pero se llevaron a cabo los otros 13 que arrojaron diversos datos sobresalientes.

La derrota: Colón era el único invicto del torneo, pero perdió esa condición al caer como visitante frente a Atlético Tucumán por 2-0.


La sorpresa: Patronato venía de dos derrotas consecutivas y estuvo a 13 minutos de ganarle a Huracán en Parque Patricios, en un partido clave por el descenso. Terminó 1-1.


La sorpresa II: Talleres es uno de los animadores del torneo, pero se vio sorprendido por Estudiantes de La Plata, que lo derrotó en su cancha por 1-0.


El partido: Defensa y Justicia y Godoy Cruz regalaron un partidazo con cinco goles en Florencio Varela. Ganaba el Halcón 2-0, lo empató el Tomba 2-2 y finalmente se lo llevó el local por 3-2 cuando faltaban nueve minutos.


El desahogo: Boca era hasta hace tres fechas el cómodo puntero del campeonato, pero dos derrotas consecutivas le permitieron a San Lorenzo alcanzarlo en la cima. Este domingo el Xeneize volvió al triunfo al derrotar a Arsenal por 2-0 como local.


El desahogo II: Diego Cocca renunció la fecha pasada como DT de Racing y uno de los motivos fue su enfrentamiento con Lisandro López. Este sábado, el Licha hizo un gol y la Academia se llevó un valioso empate como visitante de Newell’s.


El arquero: Nicolás Navarro volvió a ser clave con sus atajadas para que San Lorenzo sume un nuevo triunfo.


La goleada: no hubo ninguna goleada en la fecha, aunque si muchos goles. El único 0-0 fue entre Lanús y Vélez en la cancha del Granate.


En caída libre: River perdió como visitante frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-1 y lleva cuatro derrotas en los últimos cinco partidos de la Superliga.


El golazo: Terminaba el partido y Brahian Aleman sacó un zurdazo impresionante de 30 metros para que Gimnasia le ganara a River en La Plata.


El postergado: Independiente y Rosario Central postergaron su partido de la fecha 11 porque el Rojo juega este miércoles la final de la Copa Sudamericana.