04/12/2017 anuncio

El Gobierno presentar los escenarios energticos de los prximos aos y su plan estratgico

El ministerio de Energía y Minería difundirá las proyecciones de distintas variables del sector hasta 2030, lo que antecederá a la presentación del Plan Energético Estratégico que definirá los lineamientos de sus políticas de largo plazo.


El Gobierno nacional trabajó a lo largo de 2017 en el desarrollo de estas proyecciones que permitirán prever el desenvolvimiento de la demanda y de la oferta energética a partir de los criterios de eficiencia, diversificación en el uso de los recursos, integración regional, desarrollo ambiental sustentable y seguridad de abastecimiento.

Así se ratificó en el marco de la Semana de la Energía, inaugurada este lunes por la mañana en Buenos Aires y que la cartera coorganiza junto con la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El secretario de Planeamiento Energético Estratégico, Daniel Redondo, y la directora ejecutiva del Centro de Estudios para la Actividad Regulatoria Energética (Ceare), Mirta Gariglio, analizaron durante el encuentro la "Metodología para la formulación de Escenarios 2040".