04/12/2017 Ro Negro

La playa, la estepa y la cordillera son la postal del verano

Las bellezas de la zona de la Cordillera de los Andes, los 200 kilómetros de playas sobre la Costa Atlántica, y la riqueza paisajística de la estepa son los principales atractivos turísticos de la provincia para este verano.

 

Las bellezas de la zona de la Cordillera de los Andes, los 200 kilómetros de playas sobre la costa atlántica, y la riqueza paisajística de la estepa son los principales atractivos turísticos de Río Negro para este verano, donde se prepara una nutrida agenda de actividades para la temporada.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte provincial, Arabela Carreras, señaló a Télam: "Desarrollamos una diversidad de actividades para disfrutar el verano" , que "apuntan a crear ámbitos tranquilos y seguros que permitan disfrutar de los paisajes, la fauna y la flora de toda la provincia". Carreras enfatizó que "potenciamos atractivos como Bariloche y la zona andina, que son fuerte generadores de visitantes" y sostuvo que "también vamos a poner énfasis en la zona costera, sobre todo en Viedma y San Antonio Oeste, en los balnearios El Cóndor y Las Grutas, y en la región de la estepa".

La provincia patagónica cuenta con 200 kilómetros de playas de arenas finas y blancas que se caracterizan por la calidez y transparencia de sus aguas, por la tranquilidad, y por sus paisajes naturales. Las playas Doradas, El Cóndor y Las Grutas atrajeron a 600 mil personas el verano pasado con actividades como el avistaje de fauna marina, terrestre y de aves, los paseos por bosques agrestes para disfrutar de la flora de la zona y los nuevos balnearios.