04/12/2017 Chile

Gobierno, oficialismo y el Frente Amplio rechazan los dichos de Piera

El candidato presidencial opositor, Sebastián Piñera, denunció, con vistas al balotaje en Chile del 17 de diciembre, votos "marcados" durante la primera vuelta.

 El candidato presidencial opositor, Sebastián Piñera, denunció, con vistas al balotaje en Chile del 17 de diciembre, votos "marcados" durante la primera vuelta en favor de su adversario oficialista Alejandro Guillier y de la ex candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, lo que provocó la reacción de esas fuerzas y de la presidenta Michelle Bachelet.

El ex mandatario, postulante de la coalición derechista Chile Vamos, expresó en declaraciones radiales que "hubo votos que estaban marcados previamente" por "Guillier o por Sánchez", y que "esa situación no es falla del Servicio Electoral (Servel), sino que simplemente hubo alguien que marcó el voto antes que el ciudadano se acercara a sufragar”.

Piñera, quien se impuso con el 36,6% de los votos el 19 de noviembre último, dijo que sus dichos no apuntaban a "poner en duda" el sistema electoral chileno. Sin embargo, la denuncia sobre el acarreo de votantes provocaron la respuesta del gobierno así como de las fuerzas políticas aludidas.