04/12/2017 Semana de la Energa

El Gobierno apunta a eliminar barreras a la integracin energtica regional

“Un eje central de la gestión de gobierno en el próximo bienio consistirá en tumbar las barreras políticas, regulatorias o de protección de industrias para encontrar los beneficios económicos de la integración energética”, afirmó el secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga.

El secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, dijo que “un eje central de la gestión de gobierno en el próximo bienio consistirá en tumbar las barreras políticas, regulatorias o de protección de industrias para encontrar los beneficios económicos de la integración energética” en la región.

“Tenemos vínculos físicos ligados a plantas hidroeléctricas y líneas de transmisión, pero muchas de estas son de baja utilización y se aprovechan más por emergencias y situaciones de riesgo que por cuestiones económicas”, afirmó al inaugurar la Semana de la Energía en un hotel porteño.

Sruoga remarcó que las obras de integración energética “no terminan en su ejecución sino en la concreción de los beneficios planteados: el mejor uso de los recursos naturales, compartir reservas y optimizar los servicios a los ciudadanos e industrias”. En este sentido, destacó Argentina acaba de ser elegida para presidir en los próximos dos años el Comité de Integración Energética Regional (CIER).