04/12/2017 Yemen

Un histrico lder yemenita muri a manos de sus ex aliados

El Ministerio del Interior, controlado por los rebeldes hutíes, anunció la muerte, junto a varios de sus "elementos", del ex presidente Ali Abdullah Saleh, y aseguró que impera la seguridad en todo el país.


El ministerio del Interior yemenita, controlado por los rebeldes hutíes, anunció la muerte, junto a varios de sus "elementos", de su antiguo aliado, el ex presidente de Yemen Ali Abdullah Saleh, y aseguró que impera la seguridad en todo el territorio del país más pobre del mundo árabe.

Según el texto del comunicado, el "líder de la traición" Saleh murió después de hacerse "cómplice directa y públicamente de los países de la agresión", en referencia a la coalición árabe comandada por Arabia Saudita, que apoya al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, a quien Saleh lanzó una oferta de diálogo el fin de semana pasado.

"La crisis de las milicias de la traición ha terminado al haberse tomado el control por completo de sus posiciones y de haber impuesto la seguridad en Sanaá, sus suburbios y todas las otras provincias", aseguró el comunicado.
etiquetas