03/12/2017 Corrientes

Comienza el juicio por femicidio de una joven engaada mediante el "grooming"

El Tribunal Penal N° 1 juzgará a un albañil de 38 años por el femicidio de una joven madre de 19, a quien engañó a través de la red social Facebook.

Un albañil de 38 años comenzará mañana a ser juzgado por el femicidio de una joven madre de 19, a quien en 2016 engañó a través de la red social Facebook, lo que se convirtió en el primer caso de "grooming" seguido de muerte en la provincia de Corrientes. Se trata de Raúl Escalante (38), quien a partir de las 8 de este lunes será sometido a juicio por el "homicidio calificado por violencia de género" de Tamara Salazar (19) ante el Tribunal Oral Penal 1 correntino, informó a Télam el abogado de la familia de la víctima Hermindo González.

El letrado recordó que el mediodía del 11 de enero de 2016, "la joven fue inducida a subir al vehículo del acusado" y luego "conducida a la zona de paraje Lomas de González donde fue abusada, asesinada y arrojada" a la vera de la ruta 5 en la que la hallaron dos días después.

Según el abogado, se trata del primer caso en la provincia de Corrientes de acoso a través de las redes sociales seguido de violación y muerte; un hecho que guarda similitudes con el de la niña Micaela Ortega (12), cometido en mayo de 2016 en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.


etiquetas