03/12/2017 chile

Sin favoritos arranca la campaa para la segunda vuelta presidencial

Este domingo comienza el período oficial de propaganda para el balotaje del 17 de diciembre.


El período oficial de propaganda para el balotaje del 17 de diciembre que enfrentará al candidato de la centroderechista alianza Chile Vamos, Sebastián Piñera, y el de la oficialista Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, largó hoy en un ambiente polarizado entre estas fuerzas y también al interior del izquierdista Frente Amplio, transformado en virtual juez de la contienda.

El Servel (Servicio Electoral), informó que durante el período de propaganda "los candidatos podrán desplegar todas las acciones que la legislación contempla" como desplegar publicidad en los espacios públicos y privados autorizados, emitir propaganda en los medios, entregar material informativo con brigadistas en la vía pública, etc.

A partir de hoy, ambos candidatos dispondrán además de cinco minutos cada uno en la llamada "Franja Electoral", un bloque que se difunde gratuitamente en horario estelar en los canales de la televisión abierta para que los candidatos den a conocer sus planteamientos programáticos a los chilenos. El período se extenderá hasta el 14 de diciembre. Piñera, que ya gobernó entre 2010 y 2014, llega con el 36,6% de los sufragios que consiguió tras ganar la primera vuelta el 19 de noviembre frente al 22,7% de Guillier.