03/12/2017 EAU

Rebeldes yemenitas lanzan un misil contra una planta nuclear en Abu Dabi

Los rebeldes hutíes lanzaron, desde Yemen, un misil de tipo crucero contra la planta nuclear en construcción de Baraka, en la capital de Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi, lo que no fue confirmado por las autoridades emiratíes.

La información sobre el ataque fue difundida por Saba, la agencia yemení de noticias controlada por los hutíes, y señala que una fuente de la Fuerza de Misiles confirmó que el misil "alcanzó su objetivo con precisión".

No obstante, hasta el momento las autoridades emiratíes no han reaccionado a este anuncio.
La planta de Baraka, que comenzó a construirse en 2012, estará concluida para 2020 y albergará cuatro reactores nucleares, según la Corporación de Energía Nuclear de Emiratos Árabes Unidos.

Este país forma parte de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí que interviene en Yemen desde marzo de 2015, apoyando al gobierno presidido por Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente, contra los rebeldes hutíes.

El sábado, de manera sorpresiva, el ex presidente Ali Abdullah Saleh rompió su alianza militar con los rebeldes hutíes y pidió a su hasta ahora enemigo, Arabia Saudita, suspender sus bombardeos y el bloqueo del país e iniciar un diálogo.

.