03/12/2017 La Noche de Mirtha

Tenso cruce televisivo entre Michetti y Tenembaum por el conflicto mapuche

Durante la discusión, la vicepresidenta aseguró que en el sur del país "hay un grupo que comete actos que se asemejan al terrorismo".

 
Cruce en La Noche de Mirtha


En la última emisión del programa "La Noche de Mirtha", que se emite por canal 13, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el periodista Ernesto Tenembaum se cruzaron en un diálogo sobre los acontecimientos ocurridos en Bariloche la semana pasada. 

Ante una pregunta de la anfitriona, la vicepresidenta Michetti señaló: “Está dura la situación en el sur, en términos de violencia. Lo que yo digo es que con los mapuches hemos mantenido una buena convivencia por años”.“Nunca ha habido violencia como la que realiza el grupo RAM”, sentenció.

A su tiempo, Legrand pregunta: “¿El jefe del RAM está en Londres?”.

“Sí. - contestó Michetti- parece que el jefe tiene ascendencia inglesa. De todas formas es una cosa que hay que atender muy de cerca porque la gente en Bariloche, y en otras zonas del sur, la está pasando muy, pero muy mal”.

“El ex gobernador de Chubut, Mario Das Neves, decía que no respetan el sistema argentino, la constitución ni las leyes. Ellos dicen que pretenden territorios, pero buscan alterar el orden”, explicó Michetti.

Entonces el periodista Ernesto Tenembaum interrumpió y brindó su opinión al respecto: “Dejame decir una cosa como periodista. Yo me guío por la información que leo y que pregunto. Cuando preguntas cuántos son los del RAM, te dicen 60 ó 70 personas. Es muy difícil saber que armas tienen. SI preguntas te dicen que molotov”.

“¿Que te queman una casa, eh?. En Chile quemaron la embajada argentina”, argumentó la vicepresidenta.

“No hay armas largas- aseguró el periodista- No hay secuestros extorsivos. No parece un grupo terrorista, parece más bien una pandilla rural. Hasta el obispo de Bariloche dice: ‘No logro ver la dimensión del tema’”.

 “Lo que sí sé,- explicó Tenembaum-, es que en el operativo de Maldonado eran ocho personas tirando piedras. Y hubo un muerto”.

“Y la segunda persona que murió, en otro operativo, murió de espaldas, no tenía manchas de pólvora en su  mano y el tiro le vino desde atrás”.