01/12/2017

Los posibles caminos de la Argentina en el Mundial a partir de octavos de final

Los rivales que se enfrentarían el seleccionado de pasar el grupo que comparte con Islandia, Croacia y Nigeria.


El seleccionado argentino de fútbol, cabeza de serie del Grupo D del Mundial Rusia 2018, debutará el 16 de junio a las 10 ante Islandia, en Moscú, luego se medirá el 21 a las 15 con Croacia, en Nizhni Novgorod, y cerrará su participación en la fase inicial el 26 a las 15 frente a Nigeria, en San Petersburgo, según lo determinó hoy el sorteo que se realizó en el Palacio del Kremlin.


En caso de ganar el Grupo, la Argentina en los octavos de final se mediría el domingo 1 de julio a las 15 en el Estadio Nizhni Novgorod con el segundo del Grupo C, que lo integran Francia, a priori el más fuerte, Dinamarca, Australia y Perú, equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca. 

Ahora, si el conjunto nacional queda segundo se enfrentaría el sábado 30 de junio a las 11 en el Estadio de Kazán con el primero de esa zona.


la Argentina en cuartos de final -si finaliza primero en el Grupo D- jugaría el sábado 7 de julio a las 11 en el Estadio Fisht, de Sochi, contra el primero del B (España o Portugal) o el segundo del A (Rusia o Uruguay).

Ahora si el equipo de Sampaoli avanza a esa instancia como segundo del D se enfrentaría el viernes 6 de julio a las 11 en el Estadio de Nizhni Nóvgorod con el primero del A o el segundo del B.

Si la Argentina termina primero en el D podría jugar con Alemania en las semifinales (el miércoles 11 de julio a las 15 en Moscú) y contra Brasil en la final (el domingo 15 de julio a las 12 en Moscú).