01/12/2017 Centenario

Recuperan una obra original del pianista y compositor salteo "Cuchi" Leguizamn

El Instituto Nacional de la Música (Inamu) y la Secretaría de Cultura de Salta editaron "Corazón Alegre", que reúne 43 composiciones entre transcripciones para piano, adaptaciones y arreglos.

"Corazón Alegre", un libro de composiciones de Gustavo "Cuchi" Leguizamón transcriptas por el pianista tucumano Leopoldo Deza será presentado mañana a las 19.30, en la sala Mecano, de la Casa de la Cultura de Salta, con la intención de "recuperar un hilo histórico".

"Gran parte de lo que estamos buscando en materia de armonías en la música popular ya está ahí, en lo que ha hecho el 'Cuchi'. Hay que estudiarlo en su obra, sus arreglos y su manera de tocar el piano porque allí hay una cultura muy grande", subrayó Deza durante una charla con Télam.

El pianista, que fue parte del grupo folclórico Mate de Luna y en Buenos Aires integró algunas formaciones de acompañamiento de Litto Nebbia, fue elegido por Juan Martín y Delfín Leguizamón, dos de los hijos del genial artista salteño, para meterse en el mundo sonoro del pianista, autor y arreglador que hubiera cumplido 100 años en septiembre pasado.