01/12/2017 Tarifas

Aranguren asegur que "hay una continua reduccin de los cortes" de luz

El ministro de Energía subrayó que "el objetivo no es que los cortes desaparezcan de un año para otro, sino mejorar la calidad del servicio".

 El ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren, afirmó hoy que "hay una continua reducción de los cortes" de suministro de energía elétrica, y anunció que la cartera que conduce difundirá en las próximas semanas un análisis que muestra el modo en que bajó la cantidad y la duración en los últimos dos años, en comparación con 2015 y 2003. 

"En 2003 teníamos un promedio de cinco a seis cortes por persona por año en el Area Metropolitana de Buenos Aires, que duraban en promedio de seis a ocho horas cada uno", precisó Aranguren durante la conferencia en la cual anunció los nuevos cuadros tarifarios de electricidad y gas, en el Microcine del Palacio de Hacienda.

Añadió que "cuando tomamos la administración de gobierno, los cortes habían alcanzado a entre 8 y 9 (interrupciones) por persona al año, pero con una duración por encima de las 30 horas promedio cada uno".