01/12/2017 CABA

Fuks expuso sus argumentos para su postulacin como Defensor adjunto del Pueblo

Gabriel Fuks, legislador por la Corriente Nacional de la Militancia, finalizará su mandato el 9 de diciembre, por lo que quedará habilitado para asumir como adjunto, para lo que requerirá del apoyo de al menos 40 de los 60 diputados.

El actual diputado porteño Gabriel Fuks expuso hoy ante la Junta de Ética de la Legislatura los lineamientos de gestión con miras a ocupar el cargo de Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad que quedó vacante y aseguró que trabajará bajo la premisa de "la justicia social, la inclusión y la defensa de los derechos".
 


"Voy a trabajar, de ser designado, con un abordaje territorial para conocer la realidad a través de sus protagonistas para poder canalizar sus reclamos", aseguró Fuks durante la audiencia en la Legislatura destinada a escuchar las propuestas del único postulado para ocupar el espacio en el organismo que conduce Alejandro Amor.


 
La exposición se dio ante la Junta de Ética de la Legislatura que lleva adelante el proceso establecido por ley para la designación del cargo de Defensor Adjunto que quedó vacante tras la renuncia presentada por Claudio Presman para ocupar la presidencia en el Inadi.