01/12/2017 salud

Sida: los hombres tienen ms riesgo de muerte por acceder menos a tratarse

Menos de la mitad de los varones con VIH se encuentra en tratamiento con antirretrovirales frente al 60% de las mujeres, según el informe "Blind Spot" publicado por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y el sida.


La situación de los hombres, quienes acceden menos a los tratamientos contra el sida, la exposición de niños y adolescentes a la epidemia, y la discriminación que afecta a los que lo padecen, son aspectos que remarcó hoy Naciones Unidas, en el Día Internacional de Lucha contra el sida, que afecta a 36,7 millones de personas en todo el mundo.

Menos de la mitad de los varones con VIH se encuentra en tratamiento con antirretrovirales frente al 60% de las mujeres, según el informe "Blind Spot" (Punto ciego) publicado hoy por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y el sida (ONUSIDA). 

"Abordar las desigualdades que ponen en riesgo a las mujeres y niñas de contraer el VIH se encuentra en el primer plano de la respuesta al sida, pero existe un área de dificultad en cuanto a los hombres", dijo el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé.


etiquetas