01/12/2017 Colombia

Liberan a un aspirante a la presidencia arrestado por corrupcin

El juez desestimó los argumentos de la Fiscalía en una investigación por presuntas irregularidades en la contratación de obras públicas.

El alcalde de la ciudad colombiana de Santa Marta, Rafael Martínez, y su antecesor en el cargo, el aspirante a la presidencia Carlos Caicedo, fueron dejados en libertad luego de que la Fiscalía dispusiera su captura dos días atrás por presunta corrupción.

El juez octavo penal municipal con función de control de garantías, Gabriel Modesto Ospino Guzmán, excarceló a Martínez y Caicedo al desestimar los argumentos de la Fiscalía en una investigación por presuntas irregularidades en la contratación de obras públicas.



"Lo habíamos señalado en reiteradas ocasiones. Ustedes incluso nos vieron yendo a la Fiscalía a entregarles documentos. Sabíamos del proceso de investigación y sabíamos lo que estaban fraguando, preparaban un show, preparaban unas órdenes de captura", declaró Martínez a los periodistas al salir de la audiencia, reseñó la agencia de noticias EFE.