01/12/2017 actividad presidencial

Macri dirigir un mensaje por el naufragio del submarino

El jefe de Estado tenía previsto encabezar a las 9 el acto de inauguración del Paseo de la República. Decidió posponer esa actividad tras haber sido informado que la Armada había finalizado la fase de búsqueda y rescate del ARA San Juan.

El presidente Mauricio Macri decidió posponer la inauguración del "Paseo de la República" tras haber sido informado que la Armada había finalizado la fase de búsqueda y rescate del submarino ARA "San Juan".

El jefe de Estado tenía previsto a las 9, encabezar el acto de inauguración del Paseo de la República, que incluyó la transformación de un sector de la quinta de Olivos para convertirlo en un espacio verde de libre acceso, ubicado en la avenida Maipú, entre las calles Villate y Malaver.

En cuanto a las modificaciones de la agenda de esta mañana, fuentes oficiales indicaron que se debió a la decisión de dirigir un mensaje a la ciudadanía tras el anuncio realizado ayer por la Armada de que cesaría la tarea de rescate de la tripulación del ARA San Juan, perdido desde el 15 de noviembre pasado, y que se pasaría a una etapa de búsqueda del submarino. 

La agenda completa del Presidente para este viernes 1 de diciembre es la siguiente:

09:00
Inauguración del Paseo de la República. Residencia presidencial de Olivos

11:00
Reunión de coordinación de gobierno. Residencia presidencial de Olivos

14:30
Reunión de seguimiento de gestión del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Residencia presidencial de Olivos

16:00
Presentación del corto de la Fundación IAN. Residencia presidencial de Olivos