30/11/2017 Ciudad de Buenos Aires

Rectores de terciarios porteos rechazan la creacin de la Universidad Docente

Unos 21 rectores rechazaron el proyecto que enviará el Ejecutivo porteño y aseguraron que "es una medida inconsulta" que no se consultó con los actores educativos.

Los rectores de 21 institutos terciarios rechazaron el proyecto que enviará el Ejecutivo porteño a la Legislatura para crear una Universidad de Formación Docente, porque "cierra los Institutos" que funcionan en la Ciudad, mientras que el gobierno porteño aseguró que garantizará "la estabilidad laboral" de los docentes.

Los rectores que conforman el Consejo de Educación Superior de Gestión Pública de Gestión Estatal de la Ciudad de Buenos Aires (CESGE) aseguraron que "es una medida inconsulta" que se tomó "al margen de los rectores, consejos directivos, docentes y estudiantes".

El miércoles pasado el gobierno porteño anunció la creación de la Universidad de Formación Docente de la Ciudad para dar "un nivel universitario a la carrera, flexibilidad en los formatos de aprendizaje y unión de la estructura y enfoque de la oferta de formación", precisaron en la presentación.

Esta fusión se dará entre los 29 Institutos actuales con la formación inicial y continua que la Ciudad ya tiene bajo el formato de "Escuela de Maestros".