30/11/2017 estudio

La carne argentina sigue siendo muy valorada por los europeos

Una consultora analizó la opinión de consumidores y encuestas en cuatro países. Los resultados marcaron que la carne argentina, en general, se asocia a un gran sabor, jugosidad, calidad y naturaleza.

Los europeos siguen valorando positivamente la carne argentina y consideran que este producto puede aumentar su participación tanto en las góndolas como en restaurantes de ese continente, según el trabajo de una consultora especializada en estudios de consumo.

El relevamiento, encargado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva) y que implicó más de 8.000 encuestas y focus groups en Alemania, Holanda, el Reino Unido e Italia, señala que -pese a la pérdida de mercados y la caída en las exportaciones que tuvo la carne vacuna argentina hasta el año pasado- sigue siendo referente para los consumidores, importadores y dueños de restaurantes.

En los cuatro países en los que se hizo el relevamiento, la Argentina sigue siendo el país con mayor notoriedad como productor de carne, a excepción del Reino Unido, donde figura detrás de Escocia e Irlanda.

El estudio señala que la Argentina ocupa el segundo lugar tanto en notoriedad como consumo, sólo detrás de la carne de producción local; a su vez, la carne vacuna argentina se asocia a un gran sabor, jugosidad, calidad y naturaleza.