30/11/2017 seleccionado

Sampaoli prefiere viajar mucho antes que cruzarse con rivales "peligrosos"

En declaraciones radiales, el DT nacido en Casilda, Santa Fe, argumentó que "el tema del cruce no es algo menor, es fundamental para lo que sigue. La fase de grupos la podés pasar, pero un cruce complicadísimo te genera un desgaste mayor".


El entrenador del Seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, dijo este jueves que prefiere viajar mucho durante el Mundial Rusia 2018 antes que "enfrentar rivales superiores", al tiempo que admitió que aún no tiene un equipo en mente para el máximo certamen de fútbol.

"Los kilómetros se pueden resolver, los rivales no. Yo prefiero hacer tres horas en avión y jugar con un equipo que me favorezca, a que en el mismo lugar en que estoy enfrentar a un rival superior", dijo Sampaoli en la previa del sorteo de la Copa del Mundo que se realizará mañana en Moscú.

En cuanto a los posibles 23 convocados, Sampaoli reconoció que "en nuestra cabeza juegan un montón de factores y nombres propios que uno cree que ya están consolidados de cara a Rusia, pero van a ir modificándose por lesiones, falta de participación, los momentos de cada uno".