30/11/2017 Libia

Miles de migrantes varados en busca de cruzar a Europa sern repatriados

Unas 3.800 personas que están en condiciones inhumanas volverán a sus países de forma inmediata, anunció la Unión Africana al término de una cumbre con el bloque europeo.


Este jueves finalizó la quinta cumbre entre la Unión Europea y la Unión Africana (UE-UA) en la capital de Costa de Marfil, que tenía por objetivo reforzar la cooperación a favor de la creación de empleo y el desarrollo socioeconómico del continente africano, algo clave para frenar la inmigración irregular a Europa, y llevaba como lema 'Invertir en la juventud, por un desarrollo sostenible".



Moussa Faki Mahamat, presidente de la comisión de la Unión Africana (UA), aseguró que representantes del bloque africano acudieron a la capital libanesa, Trípoli, para tratar la situación en el país del norte de África, uno de los temas principales en el encuentro que reunió a más de 80 jefes de Estado y de gobierno africanos y europeos.


Los representantes de la UA que visitaron Trípoli constataron "la situación inhumana" en la que viven 3.800 inmigrantes que "quieren salir de ahí" y cruzar el mar en busca de una nueva y mejor vida en Europa, precisó Mahamat, citado por la agencia de noticias EFE. El miércoles, en la primera jornada de la cumbre, los líderes de la UE y la UA condenaron la trata de personas en Libia, mientras que Francia propuso una operación militar contra las redes de traficantes de inmigrantes en ese país.