30/11/2017 Estados Unidos

El yerno de Trump fue interrogado por el fiscal que investiga el Rusiagate

Jared Kushner debió presentarse ante Robert Mueller por la presunta injerencia del Kremlin en los comicios de 2016 para la Casa Blanca.


Según la cadena CNN, dos fuentes que declararon bajo condición de anonimato dijeron que el yerno del mandatario estadounidense, Jared Kushner, fue consultado específicamente sobre el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien fue obligado a renunciar de su puesto en febrero después que funcionarios concluyeron que les había mentido sobre sus contactos con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak.



El interrogatorio de Kushner duró menos de 90 minutos y tuvo como fin asegurarse de que el marido de Ivanka Trump no tiene información sobre Flynn que pudiera ser exculpatoria, según informó la agencia de noticias EFE. Los fiscales también indagaron a Kushner sobre otros contactos entre el Kremlin y Flynn, cuyos negocios internacionales de consultoría están en uno de los focos de la investigación de Mueller, quien también pidió a la Casa Blanca información sobre el ex asesor.



El fiscal especial investiga si alguien de la campaña de Trump estableció contactos con el Kremlin para tratar de influir en el resultado de las elecciones a la Casa Blanca, en las que el ahora presidente se impuso, contra todo pronóstico, a la demócrata Hillary Clinton.