30/11/2017 Estados Unidos

Los videos anti musulmanes de Trump desatan un conflicto con el Reino Unido

El presidente estadounidense y la primera ministra británica intercambiaron este jueves reproches por la polémica creada por el mandatario al retuitear videos anti musulmanes de un grupo ultraderechista británico.

Desafiante ante las críticas y en un mensaje de inusual insolencia, el presidente estadounidense urgió el miércoles por la noche a la jefa de gobierno británica a preocuparse por el "terrorismo" en el Reino Unido, mientras que una mucho más diplomática May le respondió hoy por primera vez en persona diciendo que estuvo "mal" por haber retuiteado los videos.



El miércoles, Trump generó indignación en el Reino Unido y en Estados Unidos al replicar en su cuenta de Twitter videos de una de las líderes de Gran Bretaña Primero, un grupo de extrema derecha, que pretenden mostrar a musulmanes cometiendo actos de violencia.


Un vocero de May respondió casi de inmediato que estaba "mal" que el presidente hubiera hecho eso. La primera ministra respondió este jueves a Trump por primera vez en persona, diciendo que estuvo "mal" al retuitear los videos, aunque subrayó la importancia de la relación entre sus países y rechazó pedidos de la oposición retirarle una invitación para realizar una visita de Estado al Reino Unido.