30/11/2017 JUJUY

Buscan consolidar a la provincia como uno de los mayores productores de litio del mundo

Se utiliza en baterías de autos eléctricos, celulares y computadoras. La consolidación de Jujuy como importante productor mundial se dará a partir de la exploración en nuevos salares, como el de Salina Grande.

El gobierno de Jujuy autorizó el comienzo de la exploración de 5.000 hectáreas del yacimiento minero Salina Grande, que posee un área total de unas 60.000 has., a fin de lograr constituir a esa provincia, como uno de los mayores productores mundiales de litio.

Así lo informó el secretario de Minería e Hidrocarburos de la provincia Miguel Soler, al dar a conocer detalles de la prefactibilidad del proyecto.

“Recientemente se autorizó el comienzo de una perforación en Salina Grande por parte de una empresa que tiene más de 60.000 hectáreas, pero recién va a explorar en unas 5.000 ha con dos pozos”, dijo Miguel Soler en declaraciones a Télam.

El funcionario aclaró que se trata de perforaciones de 3.000 metros y “para tener información precisa son necesarios unos 50.000”, por lo que estimó que la tarea “se va a hacer en los próximos dos o tres años”.
etiquetas