30/11/2017 Buenos Aires, Argentina

Inversores suecos analizaron con autoridades nacionales los desafos en inversiones energticas

Una misión de empresarios de la industria de la energía de Suecia analizó con autoridades nacionales los desafíos y las oportunidades de negocios, en particular en el sector de las energías renovables.

Una delegación de Suecia de empresarios de la industria de la energía analizó hoy con autoridades nacionales los desafíos y las oportunidades de negocios, en particular en el sector de las energías renovables, un rubro en que el país europeo es líder con más del 50% de su provisión.

"El desafío más grande del sector energético es hoy transformar los megavatios en papeles en megavatios en los cables, y tenemos una meta que no es sólo terminar en las obligaciones contractuales sino hacer que se transformen en plantas de energía que despachen en forma efectiva a la red", anunció el secretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, a los empresarios presentes.

Representantes de seis empresas escucharon la exposición del secretario, que también se refirió a lo realizado hasta el momento. "Tenemos ya cinco contratos en operación comercial y 25 en plena construcción, se ha hecho muchísimo y recién estamos empezando", indicó.

Organizado por Business Sweden, el consejo de comercio e inversión de la Embajada de Suecia, el debate tuvo lugar en un hotel de la zona de Puerto Madero en donde, además de Kind, participaron la embajadora sueca, Barbro Elm y el director regional de BS, Johan Andersson.




etiquetas