30/11/2017 violencia en el ftbol

Patricia Bullrich: "Dimos un paso ms en la lucha contra las mafias del ftbol"

La ministra de Seguridad de la Nación dijo que "en total hay 14 detenidos, todas personas vinculadas a Independiente, el vicepresidente Nakis", así como integrantes "de la asociación ilícita del Bebote Álvarez, que también está preso".


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró hoy que con la detención de Noray Nakis, vicepresidente de Independiente, y otros 13 detenidos por asociación ilícita, se dio "un paso más en la lucha contra las mafias del fútbol".

"En el marco de la lucha contra las mafias que lleva a cargo el Gobierno, los ministerios y las áreas específicas, que es una decisión de ir a fondo contra las mafias que afectan al fútbol argentino, se dio un paso importante con la detención del vicepresidente de Independiente, Noray Nakis, nada menos", dijo Bullrich en la Jefatura Departamental de Lanús, ubicada en la calle Córdoba y Juncal de esa localidad bonaerense.

En total hay 14 detenidos, todas personas vinculadas a Independiente


Patricia Bullrich
"En total hay 14 detenidos, todas personas vinculadas a Independiente, el vicepresidente Nakis", así como integrantes "de la asociación ilícita del Bebote Álvarez, que también está preso", relató la ministra Bullrich.

El vicepresidente primero del 'Rojo', Nakis, fue detenido esta madrugada acusado de integrar una asociación ilícita liderada por Pablo "Bebote" Àlvarez, sindicado líder de la "barrabrava" del equipo de Avellaneda, informaron fuentes policiales y judiciales.

La detención de Nakis se concretó cerca de las 2 de la madrugada durante un operativo realizado por personal de la Policía Federal en un departamento del piso 18 que posee en Avenida Figueroa Alcorta 3478. En estos momentos están siendo allanadas, además, tres joyerías de Nakis en la calle Libertad.

En tanto, en otros allanamientos realizados en la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno, fueron apresados otros barras de Independiente, entre ellos Roberto "El Polaco" Petrov, histórico guardaespaldas de Hugo Moyano; Italo Romero, alias "Cebolla"; y Damián Lagarone conocido como "Dani".

Roberto Petrov, junto a Hugo Moyano
Roberto Petrov, junto a Hugo Moyano


Roberto Petrov, junto a Hugo Moyano
Roberto Petrov, junto a Hugo Moyano


Roberto Petrov, junto a Hugo Moyano
Roberto Petrov, junto a Hugo Moyano