30/11/2017 G20

Para Pea, la Argentina "tiene que abrir la cabeza al mundo" para poder crecer

El jefe de Gabinete, acompañado por su par de Hacienda, Nicolás Dujovne y el Canciller, Jorge Faurie, brindaron una conferencia de prensa al finalizar el acto de lanzamiento de la presidencia argentina del G20, que minutos antes realizó el presidente Mauricio Macri, en el CCK



El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que "abrir la cabeza e integrarnos al mundo" nos va a dar "más estabilidad", en tanto le permita a nuestro país "dejar de estar a la defensiva" para ver "qué le está pasando a otros países con los mismos desafíos". De esa forma, señaló Peña, se podrá crecer en materia de "comercio, turismo e inversiones".

A su turno, el canciller Jorge Faurie dijo hoy que quienes visiten la Argentina, durante la presidencia argentina del G20, podrán comprobar "el potencial que ofrece no solo en términos de recursos naturales sino también de recursos humanos". Y consideró que constituye "una oportunidad" que ninguna región "tiene que dejar de lado".

Por su parte, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, propuso hoy “juntar la enorme liquidez de activos que hay en el mundo con las necesidades de infraestructura” que existen en los países.

Dujovne aseguró hoy que “hay una enorme interrelación entre lo que estamos haciendo en Argentina y lo que queremos discutir en el G20”, durante la conferencia de prensa posterior a la ceremonia de asunción.